Uno es una enfermera que se hisopó en el Hospital Interzonal de Agudos y el otro se realizó el testeo en la Clínica 25 de Mayo pero su nexo epidemiológico está en el nosocomio del PAMI.
Dos nuevos casos positivos de coronavirus se detectaron este jueves en el hospital Houssay por lo que antes de conocerse el parte oficial el número de contagiados en el lugar alcanza los 21 desde el comienzo de la pandemia.
Uno de los infectados de hoy es una enfermera que también trabaja en el Hospital Interzonal de Agudos, donde se hisopó. El otro se realizó el testeo en la Clínica 25 de Mayo pero su nexo epidemiológico está en el Houssay.
En ese nosocomio ayer se detectaron once infectados entre trabajadores y familiares de pacientes. Seis son mujeres de 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años, trabajadoras de la salud: una está en aislamiento en un hotel y 5 permanecen en domicilio. Además, se contagiaron una paciente de 67 años y tres contactos de caso positivo: dos hombres de 47 y 44 años en aislamiento en el hotel y un hombre de 72 años en internación. El último caso positivo del Houssay del miércoles fue un trabajador de seguridad que se encuentra en aislamiento domiciliario.
En el hospital se habían detectado cuatro casos en los últimos días: el lunes dieron positivo tres mujeres de 67, 68 y 85 años y un hombre de 74. En tanto, el martes se confirmó el contagio de una mucama de 31 años.
Antes de estos contagios se habían producido otros tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio). Según trascendió, este último contagiado tuvo una alta carga viral que podría haber desencadenado el resto de los casos.